ju Asociación Venezolana de Palmas
Asosciacion Venezolana
De Palmas
  • Judi Poker88
  • Tỷ Lệ Kèo xsmb
  • Pokerrepublik Bank
Organización en Defensa de las Plantas

Bienvenido a AVEPALMAS CENTRO UNESCO.
AVEPALMAS con su manifiesto en defensa del reino vegetal - la Declaración Universal de los Derechos de las Plantas - existe porque esta frágil tierra necesita un vocero. Necesita soluciones y un cambio de rumbo. Necesita acción. Necesita solidaridad.

Con la última denuncia de Al Gore en la forma del documental "Una verdad incómoda" queda suficientemente demostrado en cifras y estadística que el deterioro de la tierra por causa del hombre conducirá a un desastre ecológico de gigantescas proporciones. Todos los países del mundo tienen que unirse para combatir los evidentes signos de recalentamiento de la tierra y tomar medidas drásticas para evitar que siga el deterioro y evitar que el desarrollo demográfico ocurra a costa de la Naturaleza. En escala mundial tienen que tomar medidas para que no siga la disminución de la capa de ozono.

La conservación del ambiente no debería ser tema de pocos partidos políticos, sino debe estar por encima de la política partidista, pero no es así. Hay incluso partidos verdes que están gobernando o han estado gobernando, pero como la conservación por ejemplo de los bosques o de la Naturaleza no atrae tantos votos como los derechos humanos, los partidos verdes se han convertido gradualmente en "partidos beiges" (¡color de la piel humana..!)
Cuando hablamos de "medidas drásticas" se podría hablar igualmente de una revolución. En Venezuela necesitamos una verdadera revolución para cambiar la tradición por ejemplo en la agricultura y en vez de quemar y talar encontrar otras prácticas para que no se pierda el país entero con los incendios forestales y la deforestación, que no incorpora planes para la conservación y ni piensa en las futuras generaciones.
AVEPALMAS forma parte de las ONG Ambientalistas y se fundó en el año 1992. Desde el principio está afiliada a la Sociedad de Ciencias Naturales LA SALLE.

Para hacer un poco de historia, en 1994 recibimos la grata visita de 120 miembros de Internacional Palm Society - IPS - el 12 al 17 de junio de 1994 en su reunión bianual. El evento fue reseñado en Vol. 38, No. 4 - Octubre de 1994 de la revista Principes de la IPS.

Las actividades de AVEPALMAS comprendían inicialmente reuniones con conferencias sobre diferentes aspectos de las palmas hasta el año 2002 cuando empezamos a realizar excursiones para conocer las palmas en su ambiente.
El 7 de diciembre de 2004 presentamos el manifiesto llamado Declaración Universal de los Derechos de las Plantas y al año siguiente nos afiliamos a United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization como AVEPALMAS CENTRO UNESCO.

El 30 y 31 de julio de 2005, organizamos el I Encuentro de Jardines Botánicos Privados, Coleccionistas y Viveros en el Jardín Botánico de Caracas con 74 participantes que permitió un interesante intercambio con diversos profesionales y aficionados a las plantas que han dado apoyo a nuestros proyectos.

Entre otras actividades, también conmemoramos el fallecimiento de personalidades muy importantes para la Botánica venezolana:
Pehr Loefling, el 22-2-2006, primer botánico que vino a Venezuela y falleció en la Misión de San Antonio de Caroní hace 250 años Dr. Tobías Lasser, el 26-5-06, Fundador del Jardín Botánico, quién falleció dos días después de cumplir noventa años el 24-5-06. Para ampliar nuestra actividad y seguir los artículos de nuestros estatutos empezamos a dedicarnos a la conservación de los bosques nublados, donde abundan las palmas que lamentablemente están desapareciendo por causa de los incendios forestales.

Empezamos a propagar palmas en un vivero propio junto con SADARBOL en el parque de La Floresta en Caracas y estamos apoyando otros 8 viveros al sur de Caracas, alrededor del macizo Golfo Triste o Bosque Steyermark, nombrado así en honor al botánico que pidió protección especial para esta importante área. Dr. Julián Steyermark es miembro honorario de AVEPALMAS

Hemos sugerido que el Ministerio del Ambiente y otras entidades del gobierno soliciten a UNESCO que el Parque Nacional Guatopo y su prolongación hacia el oeste incorporando el Bosque Steyermark se nombre Patrimonio Natural de la Humanidad, por el motivo de que surte agua a una población de diez millones de personas y contiene una riqueza botánica excepcional.

AVEPALMAS CENTRO UNESCO es una organización pequeña con muchos nobles proyectos pero tenemos pocos recursos económicos. Esperamos contar con su valiosísima colaboración y apoyo para la divulgación de las ideas de protección y defensa del reino vegetal así como se manifiesta en la Declaración Universal de los Derechos de las Plantas, que puede encontrar en nuestras páginas en muchos idiomas. Las contribuciones pueden ser realizadas como un enlace a nuestra página www.avepalmas.org para propagar el texto del manifiesto. Pero podría ser también en forma de aportes financieros a nuestra cuenta corriente con el Banco Venezolano de Crédito en Caracas .

Mucho le agradeceremos en nombre del medio ambiente, que no dude en recoger semillas de árboles y palmas y hacérnoslas llegar o sembrarlas y entregarnos las plántulas para poder reforestar áreas afectadas, en especial el Bosque Steyermark y sus predios.
¡Bienvenidos a conocer un poco más sobre las palmas!